Preguntas Frecuentes

1.  ¿Cómo puedo hacer para envíar a través de  
 
      CHASQUI COURIER ?



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Usted puede solicitar, sin cargo adicional, el servicio de recojo de la correspondencia a enviar a su domicilio. Un operador calificado recogerá su correspondencia el mismo día de su solicitud.

     
 
Si lo deseas también puede acercarse a cualquiera de nuestras sucursales en la provincia de Lima.
2.
¿Puedo hacer envíos pagados por destino?



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Si, para ello CHASQUI COURIER ha implementado el servicio COLLECT, mediante el cual Ud. realiza el envío y el costo del servicio lo cancela la persona o empresa que recibe la correspondecia al momento de hacer efectiva la entrega. Este servicio esta habilitado para todos los destinos locales, salvo algunas excepciones. Informese aquí sobre los destinos de cobertura collect. También puede llamar nuestra central donde será debidamente informado sobre este y otros servicios. 
 
3.
¿Los envíos que realizo se encuentran
 
 
asegurados?



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Si, todos los envíos están asegurados con una póliza de transporte hasta por un monto máximo equivalente a 10 veces la tarifa base (sin incluir IGV) en caso de pérdida, robo o destrucción.
 
 
4.
¿Qué sucede si no declaro o aseguro un envío
 
 
valioso?



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En caso de robo o destrucción fortuíta de algún envío valioso sin conocimiento expreso de CHASQUI COURIER, sólo será indemnizado hasta un monto similar a lo señalado en el párrafo anterior. Está prohibido el transporte de joyas, dinero en efectivo o cualquier otro objeto valioso sin haberlos declarado o asegurado previamente.
 
5.
Si mi envío es valioso. ¿Puedo asegurarlo ?



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Si puede asegurarse, la tasa del seguro corresponde al 5% del valor total declarado. En caso de siniestro, el monto de la indemnización cubre el 90% del total declarado. Para acceder al seguro, al momento de depositar o solicitar el recojo de su envío deberá estar acompañado de la guía de remisión, comprobante de pago o lista de contenido.
 
6.
Necesito confirmar si mi envío fue recibido.
 
 
¿Cómo puedo hacerlo?



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Usted puede hacerlo a través de nuestra página web, donde deberá consignar el número de remito que le entregamos al momento de confiarnos su envío. En segundos tendrá usted información imprimible sobre la fecha, hora y nombre de la persona quién lo recibió. También tendrá una copia escaneada del remito sellado y/o firmado del destinatario. En caso no tenga acceso a la página web, puede comunicarse con nuestra central, donde una operadora telefónica le informará detalladamente.